ICELAND PACKING LIST

Seguramente, si tienes pensado visitar Islandia, estés pensando “¿Qué me llevo en la maleta a Islandia?”

Hoy, JSP y yo nos vamos una semana de viaje a Islandia, y aquí te voy a contar los imprescindibles en tu maleta. ¡No es fácil empacar cuando vas a un país con las 4 estaciones en el mismo día! Pero si eres Travelholic, este viaje puede que te haga tanta ilusión como a mí…

Una de mis primeras recomendaciones es que lleves ropa de todo tipo, para vestirte en capas, y poder ponerte o quitarte prendas en función del clima. El calzado, cómodo, pero resistente al agua, porque tiene un clima húmedo, y visitaras muchas cascadas y glaciares. 

Así que tras muchas horas de compras y pensar qué llevar, esta es una primera foto con lo que puedes necesitar:


En cuanto a lo que aparece en la foto, todo tiene una explicación:

  • Bidones: el agua de Islandia es pura y súper potable, con lo cual puedes rellenar tu botella de plástico en cualquier sitio y no comprarla embotellada.
  • Almohadas de Ale Hop: Hay noches que dormiremos en cabañas y no estamos seguros de que vayamos a tener almohadas en todos los alojamientos. ¡Nos han encantado estos cojines!
  • Antifaces: Creo que no es necesario explicarlo… En Islandia en verano no se hace de noche y puede que necesitemos taparnos los ojos para no despertarnos con la luz natural del sol.
  • Pasaportes: imprescindibles para coger el avión. Mejor si llevan funda de Lonely Planet…

En una segunda fase de maleta (han habido varias fases) he incluido lo siguiente como cosas que no pueden faltar en una maleta a Islandia:

  • Palo selfie y palo selfie resistente al agua: En Islandia veremos cascadas y nos bañaremos en piscinas naturales de aguas geotérmicas. Las fotos en este paraíso, mejor si las hacemos con nuestra cámara SJ Cam M10 (tipo Go Pro) que permite hacer fotos bajo el agua y en movimiento haciendo deportes de aventura.
  • Bañador: ¡Imposible no bañarme en esas piscinas naturales, así que me llevo 3!
  • Botas de senderismo: Islandia no deja de ser un país virgen con muchos caminos que recorrer a pie para visitar paraísos naturales. Éstas además son resistentes al agua, yo recomiendo las Hi-Tec que aparecen en la foto.
  • Gafas de sol de Parfois: siempre que viajo llevo de gafas de sol, ¡Espero que me toque buen clima y necesite usarlas en Islandia!
  • Batería externa de Mr.Wonderful: Si eres de las que esta pegada al móvil como yo, que la batería no te deje sin poder disfrutar de hacer fotos y chequear tus redes sociales. Con una de estas podrás cargar tu móvil incluso en medio de un glaciar…
  • Neceser de Women’s Secrets: Llevo todo lo que necesito para mi higiene y belleza, además de medicamentos por si llego a necesitarlos allí. Nunca se sabe.
  • Guía de viaje de Lonely Planet: Siempre viajamos con guías Lonely Planet en nuestros viajes con JSP. Además nos gusta luego guardarlas como recuerdo del viaje y coleccionarlas todas.
  • Libro, y este es un regalo de Snaefridour Ingadottir: Una periodista famosa en Islandia vino hace 2 años a grabar un capítulo para la TV islandesa y tras los días de trabajo juntas en Benidorm, me dió un libro escrito por ella como agradecimiento por mi labor y me dijo: “Aquí tienes mi libro con 50 cosas locas y románticas que hacer en Islandia” y yo le contesté “Me encantaría visitar tu país, pero no tengo novio con quién hacer los planes” y ella me respondió “Pues cuando tengas el novio vienes a Islandia”. Quien me iba a decir que 2 años después estaría viajando allí con mi persona favorita en el mundo: JSP

Estamos en camino a Islandia, ¡Pronto más posts sobre el viaje!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s