CAFÉ LOKI @ REYKJAVÍK 

En nuestra primera noche en Islandia, queríamos visitar Reykjavík y probar su comida local. Nos fuimos en nuestro coche de alquiler hasta el centro de la ciudad. Y aparcamos en uno de los tantos parkings libres y gratuitos de la ciudad. Justo al lado de una de sus maravillas, la iglesia más representativa de Islandia: Hallgrímskirjka.


Tras admirar su interior, decidimos ir a cenar, y justo en frente a la iglesia estaba el lugar ideal. ¡No podíamos cenar mejor en ningún sitio que Café Loki! Aquí sirven comida tradicional islandesa. Parece que fueras a comer a casa de tu abuela: Cocina con cariño y dedicación.
Al entrar tienes unas escaleras que te llevan a la primera planta, donde estaba nuestra mesa, justo al lado de la ventana. Y mira qué vistas a la iglesia:


Enseguida se acercó la camarera a preguntarnos a JSP y yo qué queríamos beber. Preguntamos por la cerveza islandesa, y nos trajeron estas 2, deliciosas por cierto.

La cocina islandesa es famosa por sus platos poco convencionales, así que no dudamos en pedir lo más típico, como estos platos:

  • Pan de centeno (Rúgbraud) con puré de patatas con pescado
  • Sopa de verduras y carne
  • Carne de cordero ahumada en finas lonchas (Hangikjöt)
  • Trucha ahumada (Bleikja) sobre pan de centeno y queso de oveja
  • Pescado seco con mantequilla islandesa (Hardfiskur)
  • Trozos de carne de tiburón (Hákarl) –
  • se toman con un chupito de vodka!
  •  Helado casero con almendras y merengue







Hay muy buenos restaurantes en Reikiavik, pero si quieres comer bien y productos locales, este es tu lugar. Además, ten en cuenta que estando en Islandia, lo ideal es probar platos típicos y aquí todo se hace con productos locales y frescos. Existe el movimiento Slow Food en este país, donde se priorizan los alimentos locales frente a los importados y en gran parte de los restaurantes del país podrás probar delicias locales.

Por cierto, la dueña del restaurante Café Loki nos contó que el mural pintado en el restaurante es en referencia al nombre del lugar, ya que Loki era un Dios de la mitología nórdica travieso. Espero que te guste. Y si has estado puedes comentarnos que tal tu experiencia…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s