SALAMANCA: QUERRÁS VOLVER

el

Llevo años escuchando “Tienes que visitar Salamanca” y puedo decirte que hoy entiendo por qué, el encanto de esta ciudad es inigualable.

image

Salamanca es una ciudad muy muy cómoda de recorrer. Todo está cerca (al menos lo más turístico), a poca distancia a pie.

Tema outfit: puede ser cómodo pero al mismo tiempo elegante, como la ciudad misma.

image

Creo que lo que más me ha impresionado es su catedral, bueno catedrales, ya que la Nueva y la Vieja están unidas. La Catedral Vieja de Salamanca es de estilo románico en cambio la Nueva es gótica y barroca. Impresiona verlas en mitad de la ciudad, y si no te dan miedo las alturas puedes subir al mirador de su torre, Ieronimus. ¡Allí podrás hacer las mejores fotos de la cuidad!

imageimage

Desde aquí también puedes parar a ver la Catedral por dentro, pero desde un punto de vista diferente: desde arriba.

imageimageimage

Tanto desde arriba como desde abajo se puede apreciar su belleza. He estado en muchas catedrales en mi vida, y puedo asegurarte que esta me ha dejado sin palabras. Se nota que estás en una ciudad Patrimonio de la Humanidad

Las puertas ❤

image

En los alrededores todo es de arquitectura similar, y como curiosidad, las fachadas la mayoría de los edificios en Salamanca están hechos con piedra franca de Villamayor que le da una homogeneidad al casco urbano.

imageimage

Tras visitar las facultades de la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de Europa, me senté a tomar algo con JSP en los alrededores de la Catedral. Tienes que hacerlo, sentarte y observarlo todo tranquilamente: sus edificios, su gente, déjate enamorar.

El ambiente de sus calles, el encanto de los edificios y su autenticidad que hace que te sientas en siglos pasados me han hecho fan de Salamanca.

Ciudad perfecta si eres Travelholic.

imageimage

Y tras comer en uno de los restaurantes más típicos de la ciudad, un gin tonic en la Plaza Mayor. No pude haber acabado mejor el día, y me han quedado miles de cosas por ver… Tendré que volver. Y créeme, querrás volver.

Nosotros volveremos.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s