TABARCA ISLAND, WHAT A PARADISE!

La Isla de Tabarca se encuentra en la provincia de Alicante, y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiarle a Formentera: Pequeña, mediterránea y con aguas claras y cristalinas.

La realidad es que Formentera es más grande y tiene el agua clara y turquesa, al mejor estilo Caribe, además de muchos beach clubs con estilo chill out que en Tabarca no encontrarás, ya que es un pequeño pueblo donde aún vive gente, que se vuelve turístico durante el verano, pero que es ideal para ir a pasar un día Lifeaholic.

IMG_5021 - copia

Este Agosto ha hecho mucho calor en la Costa Blanca, y junto con mi prima Catalina y mis amigas Mar y Rocío fuimos a Tabarca a pasar un día 10. Cogimos el ferry desde el puerto de la ciudad de Alicante y tardamos más o menos 1 hora en llegar. Puedes consultar los horarios y precios del ferry desde alicante Aquí.

img_4749IMG_4769IMG_4818IMG_4874 - copia

El viaje pasa rápido, no desesperes… Y cuando llegas las vistas son impresionantes. La zona donde desembarcas está llena de pequeños barcos, ¡Me encanta!

IMG_4917 - copiaIMG_4913 - copia

Tabarca tiene espíritu mediterráneo, a medida que empiezas a moverte por la isla vas descubriendo lo bonita que es. Nosotras nos fuimos hacia el otro lado de la isla, cruzamos todo su casco antiguo que por cierto me ha encantado por su autenticidad, calidez y ambiente.

img_4919-copiaimg_4924-copiaimg_4927-copiaimg_4925-copiaimg_4928-copiaimg_4926-copia

¿A que estas casitas de colores enamoran?

img_4932-copiaimg_4940-copiaIMG_4933 - copia

Y cuando llegas al otro lado del pueblo, tienes que cruzar un arco desde donde ves la Iglesia de la isla y ten cuidado porque cruzas con el agua hasta tus rodillas para llegar a las pequeñas playas de piedra al otro lado, que tienen una paz única y el agua está a una temperatura perfecta como si estuvieras en una piscina. ¡Te lo recomiendo!

IMG_5007 - copiaIMG_4766FullSizeRenderIMG_4941 - copiaIMG_5002 - copiaIMG_4979 - copiaIMG_4973 - copia

Tras varias horas de relax y desconexión total del mundo real, nos fuimos con mi prima Catalina a hacer snorkel, porque si hay algo que tiene esta isla es fauna marina. ¡Verás muchísima vida bajo el agua! En cualquier playa que te metas con gafas de snorkel podrás ver peces…

CAMERACAMERACAMERACAMERACAMERACAMERACAMERA

Y cuando cruzas al otro lado de la isla te encontrarás con uno de los mejores miradores de su playa. Ese día estaba lleno de barcos al estilo cala ibicenca, y era un día soleado con cielo azul y agua cristalina. No se puede pedir más. Esto es un paraíso.

IMG_4789IMG_4777IMG_4773IMG_4784

Y cuando pasas por detrás de esa pequeña playa que ves desde el mirador, llegas al ultimo tramo de isla que te quedará por conocer. Girando a la izquierda desde donde desembarcas del ferry, hay una zona de playas con plantas marinas, pero preciosas. Por la tarde se agradece la tranquilidad de esta zona que está menos concurrida y puedes hacer snorkel, leer un libro o simplemente disfrutar de tu día Lifeaholic.

Hay varias rutas desde allí para ir andando a la cala que más te guste, son todas similares y pequeñas, ¡Incluso puedes verlas todas en un día!

IMG_4820IMG_6391

Sobre las 17.00 hs volvimos hacia Alicante en el mismo ferry después de un gran día juntas, y al llegar el atardecer en el puerto tiene su encanto…

IMG_4819

Creo que es un plan diferente, que puedes pasar un día genial y disfrutar de playas tranquilas y secretas en la Costa Blanca.

Tips:

  • Lleva sombrero, no hay muchos sitios para estar a la sombra, y lo agradecerás.
  • Usa protección solar, el sol pega más fuerte en la isla.
  • Si te mareas, tomate alguna pastilla que te permita coger el ferry hasta allí.
  • Si no quieres gastar mucho en los restaurantes, puedes llevarte comida desde Alicante, aunque el Caldero es típico allí y puedo decirte que está buenísimo.
  • Lleva escarpines o zapatos que puedas meter en el agua, ya que las piedras molestan si vas descalzo.
  • Compra el billete de ida y vuelta cuanto más temprano mejor, ya que en función de la gente que haya puede que te toque esperar al próximo barco (y saldrá 1 hora después).
  • Lleva agua, para no deshidratarte si hace mucho calor .
  • No olvides tus gafas de snorkel, ¡Hay un paraíso arriba y abajo del agua!
  • No te quedes en un solo lugar, puedes ver la isla en un día, aprovecha y conoce varias playas de esta isla mediterránea.

Ojalá visites la Isla de Tabarca. Sé que no te arrepentirás.

Si tienes algún tip o consejo que puedas aportar, no te olvides de comentar en este post (;

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s