MEDIEVAL TIMES IN AVILA

Cuando me dijeron que pararía en Avila unas horas a mi vuelta de Salamanca pensé: “¡A comerme un chuletón!”. Y aunque efectivamente paré a por él, también descubrí que Avila es una ciudad con mucho encanto.

En cuanto llegamos a las tan esperadas Murallas de Avila, nos encontramos con la Basílica de San Vicente, y nos llevamos una sorpresa al ver que era un edificio precioso, cuidado y al detalle: un templo románico en mitad de Castilla.

img_5434

Pero lo que realmente impresionan son las Murallas de la ciudad. No es casualidad que hayan sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, porque son un verdadero ejemplo de ciudad fortificada.

Al entrar tienes la sensación de estar en la Edad Media, faltan los caballos para que te sientas que has retrocedido muchos años en la historia.

Nosotros paseamos por el centro y nos cruzamos con la Catedral de Avila y el Convento de Santa Teresa. Impresiona lo cuidado que está todo, y el ambiente agradable en sus calles.

img_5533img_54421img_5529img_5513img_5510img_5501

Tras caminar un par de horas nos ha empezado a entrar el hambre, ¿Y qué mejor que un buen chuleton de Avila? Paramos en un restaurante llamado Mesón El Rastro Avila, que es un antiguo caserón con una decoración típica y un menu inmejorable.

Y esto es lo que experimentamos allí:

img_5525img_5523img_5522img_5520img_5517img_5518img_5515

La comida estaba buenísima, nos encantó. Para bajarla, seguimos paseando y visitamos la Catedral de Avila.

 

Merece mucho la pena pasar el día en Avila, sobre todo si estás cerca de esta zona. Nos ha impresionado la muralla y estoy segura que JSP y yo, volveremos.

img_5426

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s