DE TURISTA EN MI PAÍS: ARGENTINA

Enero 2016: Con JSP decidimos visitar Argentina en Noviembre. 

Como ya debéis saber, nací en Argentina y a mis 20 años decidí vivir en España, y tras 7 años viviendo aquí, viajé a Argentina acompañada por primera vez. Siempre había ido de visita sola, cada 2 años para visitar mi familia en Navidad, pero esta vez ha sido diferente porque viajaba con JSP para que conozca el lugar donde crecí. Y qué mejor que visitar lo imprescindible: Argentina de norte a sur.

image

Si quieres viajar a Argentina uno de mis primeros consejos es reservar el vuelo con bastantes meses de anticipación ya que los precios suben a medida que te acercas a la fecha que quieres viajar. En nuestro caso, viajamos con Iberia vuelo directo Madrid-Buenos Aires con una duración de 13 horas aproximadamente. Llegar y salir desde Buenos Aires es la mejor opción para vuelos internacionales, ya que no todas las ciudades del país poseen conexiones al extranjero. Otra buena opción es viajar a Brasil y entrar con un vuelo de menos de 2 horas a Buenos Aires. También se puede ir desde Brasil al norte de Argentina y empezar el itinerario desde ahí. Todo dependerá de los precios de los vuelos, que cambian (y mucho) constantemente.


Un consejo muy importante: Si puedes, lo mejor es viajar en primavera (Septiembre – Octubre – Noviembre porque es hemisferio sur). Es la mejor época del año ya que los vuelos son bastante más económicos y el clima es perfecto para visitar todo el país. No hace tanto calor en el norte, ni tanto frío en el sur y los paisajes son más bonitos con flores, creo yo.

Debido a la gran inflación de la moneda Argentina (pesos argentinos), el cambio suele ser muy provechoso y determinadas cosas como la gastronomía te parecerán razonablemente baratas. En cambio, las compras en cuanto a tecnología y ropa te van a parecer incomprables. Casi nada es más barato aquí que en España ¡Se me había olvidado lo caro que todo es aquí!

La verdad es que Argentina es un país muy bonito y lleno de contrastes, cueste lo que cueste, ¡Tienes que ir!

image

Bueno, voy a contarte de forma muy resumida como he organizado mi viaje de 4 semanas en el país.

– Buenos Aires: Le dediqué una semana al comienzo del viaje y una semana al final, ya que tengo familia y amigos para visitar y mucho por enseñarle a JSP. Si no es tu caso, con 4 noches/5 días te alcanzará.
En mi opinión, Buenos Aires es la capital del cono sur por excelencia, con estilo europeo que recuerda a mucha influencia Francesa, Italiana y Española. Además, es enorme, con mucho ambiente y muchísimo por visitar. ¡Te encantará!


 
– Cataratas de Iguazú: Una de las 7 maravillas del mundo Natural. Creo que con eso te he dicho todo. Tienes que visitarlas si estás en este país algún día. Las Cataratas están del lado argentino pero se pueden apreciar también desde el lado brasileño con lo cual con 2 noches/3 días será suficiente para visitarlas.
Desde el lado brasileño sólo las aprecias a la distancia, en cambio desde el lado argentino estás arriba de las cataratas y puedes hacer diferentes actividades para recorrerlas. ¡Muy recomendables!

imageimageimageimage

– Norte Argentino: Me refiero a las provincias de Salta y Jujuy. Yo alquilé un coche desde el aeropuerto de Salta, que me permitió moverme con libertad y aprovechar el tiempo al máximo. En Jujuy recomiendo ver Tilcara, Purmamarca y la Quebrada de Humahuaca. En Salta, ciudad colonial con mucha herencia española, puedes coger la excursión del Tren a las nubes. ¡Subirás más de 4.200 metros sobre el nivel del mar! El tiempo para recorrer esta región dependerá de los días que dispongas pero yo lo hice en 4 noches/5 días y fue suficiente para ver lo esencial de la zona, que en mi opinión, permite al turista ver la cultura más tradicional y folclórica de Argentina. ¡Prepárate para ver miles de cactus, llamas y montañas multicolores!

imageimageimageimage

– El Calafate: Creo que ha sido lo que más me ha sorprendido de todo el viaje. Visitar el glaciar Perito Moreno fue una experiencia única, ya que contraté la excursión de Mini-Trekking sobre el propio glaciar, y no tengo palabras para explicar lo impresionante que es. Entrarás a la Patagonia, que es un poco más cara que el resto del país, pero extremadamente bonita. Con 2 noches/ 3 días será suficiente para que visites lo esencial del Parque Nacional los Glaciares. ¡Aquí ya comenzaras a sentir el fresquito del sur!

– Ushuaia: el fin del mundo. Seguro has escuchado hablar de la zona más meridional del planeta, y está en la provincia de Tierra del Fuego, muy cerquita de la Antártida. Aquí sí que pasaras un poco de frío, pero merece la pena si quieres visitar esta zona tan distinta del resto del país. Con ambiente de montaña y arquitectura alpina, Ushuaia es una ciudad con muchos atractivos turísticos. No puedes dejar de comer el cordero patagónico y visitar su histórica cárcel. Pero lo que más recomendaría, además de visitar el Parque Nacional, es hacer el paseo en barco por el Canal del Beagle donde podrás observar la fauna local. ¡Allí veras el famoso Faro del Fin del Mundo!


Como podrás darte cuenta, al ser el 8º país más grande del mundo, los climas y las culturas cambian a medida que lo recorres así que ten en cuenta que tendrás que llevar ropa para todas las estaciones: calor en el centro y norte y frío al sur del país.

Ahora, deja de enrollarte y ve a ver vuelos a este increíble lugar, no puedes dejar de visitar Argentina : ¡Te encantará!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s