BODEGAS MENDOZA WINE LOVERS EDITION

¡Hola Lifeaholics!

Esta Semana Santa hice muchos planes… ya os contaré más, pero hoy toca hablar de lo bien que lo pasé en la Wine Lovers Edition de Bodegas Mendoza. Un evento enológico, para verdaderos amantes del vino… como yo, como vosotros.

Los últimos 4 años asistí al evento que Bodegas Mendoza realiza en Semana Santa. Reconozco que su vino me encanta, y que además es difícil declinar una invitación en este lugar, que es un paraíso por donde lo mires.

Este es el 2º año que JSP me acompaña, él también es #WineLover.

FullSizeRender 3

Enrique Mendoza comenzó con la pasión por el vino, e hizo que nacieran estas bodegas a finales de los 70, y decidió continuar la tradición en la Marina Baixa de producir vino para consumo familiar. Y no ha parado de crecer. Hoy esas primeras plantaciones se han convertido en 2 bodegas, una de crianza en Alfaz del Pi donde embotellan y posicionan sus vinos en el mercado y otra de elaboración en Villena (Finca El Chaconero).

Pero reconozco que a quien tengo un cariño especial es a uno de sus hijos, Pepe Mendoza. Siempre me tiene en cuenta y es una persona adorable, sonriente y trabajador. No pude evitar hacerme la foto con él, el rey del evento ese día.

BodegasM3

Una de las primeras actividades que hicimos fue la Cata guiada en la cava subterránea de la bodega de los nuevos Monastrell, pipeteando directamente de las barricas. Toda una experiencia. Pepe nos explicó la diferencia entre los vinos según el suelo donde se produce, y según el tipo de barrica. Podías saborear perfectamente cada vino, y todos sabían diferente, me ha gustado mucho la experiencia.

IMG_1565BM2BM3BM6BM4

Y lo mejor para combinar un buen vino es: un buen queso.

¡Había degustación de 100 quesos artesanos en el evento!

IMG_1591IMG_1595IMG_1594IMG_1592IMG_1597

Reconozco que soy muy fan de los quesos, y más si son de La Despensa de Andres, un experto en quesos en la provincia de Alicante. Aquello era un paraíso. Habían quesos picantes, suaves, con miel, con mostaza, y un largo etcétera.

Pero no sólo había queso, también pude degustar el plato estrella alicantino, el arroz.

IMG_1574IMG_1577IMG_1585

Y así pasamos el día en Bodegas Mendoza, catando sus vinos y conociendo gente, en un ambiente inmejorable de puro amor al mejor vino de Alicante. Nuestro favorito es Merlot Monastrell y Santa Rosa, aunque todos sus vinos son especiales, preparados con mucho cariño y dedicación.

Bodegas Mendoza tiene un secreto: Viñedos propios, control del agua, excelentes técnicas de viticultura y la mejor uva. Y si a eso le añades el uso de dendometría (para medir el estrés hídrico de las plantas) y la viticultura de precisión y producción de uvas naturales y cuidadas (no usan herbicidas ni insecticidas, sino alimentadas con compost) tienes un producto óptimo. No hay palabras para explicarlo, tienes que catarlo tu mismo.

IMG_1611IMG_1615IMG_1629IMG_1604IMG_1627

Y así pasamos un sábado de Semana Santa ideal. Ya estoy deseando volver el año próximo.

¡Gracias Bodegas Mendoza! Me declaro #WineLover que desde luego es compatible con #Lifeaholic 😉

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que hermosa publicación, he tenido la oportunidad de degustar alguno de los vinos de Bodegas Mendoza y este artículo me incentiva a visitar la bodega.

    Me gusta

    1. carolavalls dice:

      Gracias! La Bodega es preciosa, y si vas no te arrepentiras, un excelente lugar y sus vinos… sin palabras 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s