AMSTERDAM: MY 10 BEST TIPS

Ya era hora de hablar de Amsterdam en mi Blog. Visito esta ciudad más de 3 veces al año, ¡Y es una de mis favoritas en el mundo! Llevo tiempo prometiéndole a amigos y conocidos que escribiré este post, que piden saber qué hacer en la ciudad que nunca duerme.

A mi Amsterdam me encanta, lo reconozco. Su ambiente, su arquitectura, su historia, sus canales, y la actitud amable y abierta de su gente hace que parezca que estas en un cuento de hadas y que nada de eso existe, porque es muy diferente de cualquier otra ciudad que hayas visitado. Cuando llegues allí, no podrás creer lo que ves, te dejará sin palabras.

IMG_6261

En los últimos años he visitado Amsterdam muchas veces, y eso me ha permitido recorrer mucho la ciudad, hacer amigos y conocer el verdadero Amsterdam. Hay tanto que hacer, que aun sigo descubriendo sitios para conocer. La verdad es que la zona roja y la legalización de la marihuana le han dado una fama que no es muy acertada, así que este post es para aquellos Lifeaholics que quieren hacer planes y conocer por qué Amsterdam es tan especial.

   1. DESCUBRE AMSTERDAM DESDE SUS CANALES

Siempre he creído que las ciudades se conocen verdaderamente desde sus canales, viendo pasar a la gente, apreciando la arquitectura, cruzando puentes y respirando el aire puro desde el agua.

Los canales de Amsterdam están protegidos por la UNESCO, y representan la tipica postal de la ciudad, además de tener unas vistas increíblemente bonitas tanto de día como de noche, ya que los puentes se iluminan y la ciudad cobra un ambiente mágico. Al ser un barco con guía, creo que es la mejor manera de adentrarse en la historia de Amsterdam, y aprender cosas como que el ancho dela fachada de las casas es proporcional a la riqueza de su residente.
Processed with VSCO with f2 preset

 2. VISITA LA CASA DE ANA FRANK

Ay, sé que mucha gente no pensará lo mismo. Pero es que yo me leí el libro y me pareció una experiencia muy emotiva estar allí. Aun se vibra la pena de su historia, y puedes ver todo tal cual lo relatan en el libro. Te recomiendo comprar los tickets online e ir temprano para evitar largas colas…

Como souvenir, recuerdo que compré el libro y aun lo tengo pendiente de volver a leer.

anne frank huis

   3. ALQUILA UNA BICI POR UN DÍA

Si no eres fanático de las bicis, Amsterdam hará que te enamores de la vida activa en bici de nuevo. Hay literalmente cientos de miles de bicicletas en las carreteras y verás multitud de gente en bici a lo largo de los canales, apretados como sardinas. Encontrar una bicicleta para alquilar no será un problema, ya que hay un montón de tiendas de alquiler alrededor. Te recomiendo una vuelta por Vondelpark, fue la parte de mi paseo en bici que más me gusto.

1374645_10151614082223639_388331882_n

   4. VISITA LA ZONA ROJA

OK, esto es un must de tu visita a Amsterdam. Estoy seguro que has oído hablar de la zona Roja y bueno, todo lo que escuchaste es probablemente cierto. Sí, hay un montón de luces rojas brillantes, carteles de neon, coffee shops, olor a marihuana, mujeres de pie en las ventanas y escaparates tratando de atraer a los hombres (Incluso a tu novio que va de la mano contigo, SÍ) para que pase a probar sus “servicios”… Y sinceramente, lo que crees que hay allí, hay allí. Pero bueno, si es tu primera vez en Amsterdam, ve a verlo por ti mismo. El free walking tour es muy recomendable, ¡Te cuentan secretos de esta zona que no te imaginabas!

red light district

 

   5. HAZTE UNA FOTO EN EL CARTEL DE IAMSTERDAM

Las letras de I Amsterdam se encuentran situadas de manera permanente en la Museumplein. Siempre que he ido está lleno de gente alrededor peleando por montarse a una letra y tener una foto sin nadie delante. Cuanto más temprano vayas, mejor.

Captura de pantalla 2017-05-21 a las 23.17.12

 

   6. EMPÁPATE DE CULTURA EN LA PLAZA DE LOS MUSEOS

Despuésde hacerte los selfies con “I amsterdam” deberías pasear por el barrio de los museos para visitar algunos de los museos más recomendados en la ciudad, como el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. También encontrarás un montón de tiendas exclusivas en esta zona, que a mi honestamente, me recuerda al barrio de compras de los Campos Elíseos en Paris, pero de Ámsterdam.

rijksmuseum

 

   7. HAZ UNA RUTA DE CERVEZAS Y COMIDA HOLANDESA

Desde mini panqueques hasta croquetas de una máquina expendedora, Amsterdam te ofrece muchas experiencias culinarias únicas. La cerveza, ademas de la típica Heineken, es buenísima. ¡Me encanta ir de cata cervecera!

No te vuelvas a casa sin probar por lo menos uno de estos platos tradicionales holandeses (Hay muchos más, yo nombro los que a mi me gustan más):

  • Bitterballen: Crocantes croquetas, que si te ponen mostaza mejor, así la comen los holandeses. Las croquetas de maquina expendedora de FEBO son lo más tipico de la ciudad, no puedes irte sin comerte una…
  • Stroopwafel: Dulces y deliciosos. Dos finos waffles pegados con sirope en el medio.
  • Queso: De Gouda el que para mi está mejor, pero es el paraiso de los cheese lovers. ¡Verás “kaas” shops por todos lados!
  • Snert: La tradicional sopa de guisantes de Holanda. De – li – cio – sa.

bitterballen

 8. COMPRA TULIPANES EN EL MERCADO DE LAS FLORES

Este es un plan muy Lifeaholic, pero también muy holandés. Verás mucha gente local haciendo compras pero también mucho turista, que quiere llevarse tulipanes de recuerdo. A mi me encantan los tulipanes, aunque no compres nada, no dejes de ir al menos a ver el lugar y las flores.

Captura de pantalla 2017-05-21 a las 23.27.15

 

   9. HAZTE UNA FOTO EN LA PLAZA DAM

Esta plaza tiene ambiente siempre, con gente haciéndose selfies y mirando alrededor los edificios, entre los que destaca el Palacio Real. Aquí marca elpunto donde se encontraba la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII, y es el lugar en torno al cual fue creada la ciudad.

Captura de pantalla 2017-05-21 a las 23.22.02

   10. DESCUBRE UN BARRIO SECRETO EN EL CORAZON DE AMSTERDAM

A solo unos pasos de la animada Plaza Spui, el Begijnhof es uno de los patios interiores más antiguos de Ámsterdam, y es un lugar sorprendentemente tranquilo que contrasta con el ambiente diario de la ciudad. Antiguamente, era el hogar de un grupo de mujeres religiosas (las beguinas) no casadas que viven juntas en una comunidad cerrada. Tiene un jardín con césped y edificios históricos que le rodean, e incluso la casa de madera más antigua de Ámsterdam. Es una experiencia surrealista, y merece la pena encontrar la discreta entrada situada en la Begijnensteeg, una de las callejuelas que salen de la Kalverstraat. Toma nota, ¡Merece la pena!

Convent_Amstedam

Prometo que haré otro post personalizado, con los planes que hice y restaurantes donde comí, estos son mis mejores consejos para quienes visiten Amsterdam por primera vez. ¡Hasta la próxima Travelholics!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Flor Ghighi dice:

    Muy buenos tips! muero por ir ! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. carolavalls dice:

      Gracias Ghi! Muy muy recomendable, es mi lugar en el mundo favorito! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s