CASTELL DE L’OLLA @ ALTEA

Seguro hayas oído hablar del “Castell de l’Olla en Altea“. Sé que pensarás “Uff, qué agobio, muchísima gente” Y tienes razón; Sí, hay muuucha gente. En proporción con la belleza de sus fuegos artificiales. ¡Son muy bonitos!

Las 50.000 personas que aproximadamente acuden esa noche se reúnen en la zona de playa de “El Portet y L’Olla de Altea“. Mirad qué bonita es.

Processed with VSCO with g6 preset

Creo que son los más bonitos que he visto en mi vida. Tampoco es que sea una experta en pólvora, pero a mi me parecen espectaculares. El show comienza sobre las 00.00 hs y dura 30 minutos. Imaginad 30 minutos de luces, ruidos, fuegos artificiales de formas variadas y colores brillantes. Una pasada.

Processed with VSCO with nc presetProcessed with VSCO with nc preset

La realidad es que los fuegos artificiales del Castell de L’Olla merecen la pena ser vistos. Y si vives o te alojas por la Costa Blanca, aún más. Y si vas al atardecer, la sorpresa es doble ❤

Processed with VSCO with g6 preset

Yo hice el típico plan familiar, con mis padres y JSP.  Fuimos temprano, sobre las 19.00 hs estábamos allí, y logramos aparcar sobre la carretera cerca de la playa El Portet. Lo ideal es conseguir sitio cerca de “L’Olla”, ya que desde ahí puedes bajar andando hasta la orilla y hacer picnic esperando a que empiece el show.

Processed with VSCO with g6 presetProcessed with VSCO with g6 presetProcessed with VSCO with g6 preset

Yo escogí (y mi madre también) llevar vestido veraniego para esta noche tan especial. Me encanta usar vestidos en verano, y este año están muy de moda los vestidos largos, así que ¿Por qué no ponerse ese vestido que tanto esperábamos estrenar?

Processed with VSCO with g6 preset

Cosas a tener en cuenta:

  • No hay hueco para nada ni nadie. Llévate lo justo y necesario para poder verlos cómodamente. Sobre las 22.00 hs la playa ya está llena.
  • Hay bastante fila en los puestos de bebida y comida. Yo recomiendo llevar neverita con bebidas frías y comida para hacer tiempo cuando baja el sol.
  • Recuerda llevar toallas/pareos/mantel ya que allí el suelo no es de arena como cualquier playa, sino más bien de piedra y un poco incómodo.
  • Si vas temprano podrás aparcar cerca y conseguir lugar para verlos bien. Al ser fuegos que salen desde plataformas en el mar, se valora mucho verlos en primera fila.
  • Si puedes entrar por autopista en la salida del Hotel Villa Gadea, mejor. Desde allí habrá menos congestión de tráfico que si cruzas el pueblo.
  • Lo ideal es ir con un grupo de amigos o familia para que el tiempo se pase más rápido y te entretengas más, ya que te esperan varias horas hasta que el show empieza.
  • Hay quienes se llevan su silla de playa y se sientan a esperar. Si no eres fan de las rocas, es buena idea.
  • Tema outfit: Hay un poco de postureo. A ver, la gente no va arreglada pero si que se pone algún vestidito, mono, o ropa veraniega. ¡Es una buena oportunidad para lucir algún modelito que tenías ganas hace tiempo!

Processed with VSCO with g6 preset

¿Te apuntas al Castell de L’Olla?

Si eres Lifeaholic, no puedes faltar (;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s